VACACIONES EN FAMILIA.

VACACIONES EN FAMILIA.

Llegan las vacaciones y es momento de cambio de rutina, una rutina que aventura a ser placentera en cuanto a responsabilidades laborales y en la cual se planifica un tiempo familiar para conectar más con nuestra familia, con nosotros mismos, dedicar tiempo a hacer alguna actividad que nos gusta y si viajamos disfrutar de los diferentes espacios que nos sacan de nuestra zona de confort.

Todo se aventura con emoción y ganas de cambio, establecer  una actitud positiva para el tiempo libre y así facilitarnos el tiempo de disfrute y organización.

-Es un tiempo de compartir, como tomar las decisiones en familia ,sobre los lugares que visitar o que actitud vamos a tener en el tiempo de compartir, muy posiblemente a cada miembro de la familia le apetezca satisfacer algún (capricho) que no se da a menudo ,como comer en algún restaurante, visitar algún lugar ,museo ,parque.. que no necesariamente sea la inquietud que tenga otro familiar con el que va a compartir el tiempo, por ello el hacer una pequeña organización en familia para que todos los miembros en la medida en lo posible puedan satisfacer esa actividad que desean y puedan compartirla con los seres queridos, esto nos hace conocer mejor a nuestro hijo, padre, madre,ti@, prim@…y sentir también que podemos pasar un tiempo haciendo feliz a otro a la vez que compartimos un tiempo de ocio.

-Tener una rutina familiar previamente establecida nos puede ayudar a una vez estemos ya viviendo los momentos, que cada miembro de la familia tome alguna responsabilidad para es muy fructífero para la organización, así podemos evitar algún imprevisto que pueda ocurrir ,por ejemplo, si nos destinamos a ir a la playa, organizar que vamos a necesitar para estar cómodamente en la playa( sombrilla, toallas, picnic, butacas..)

-Dedicarnos nuestro espacio personal para vivir el presente en las vacaciones, agradecer el tiempo para conectar con nosotros mismos y desconectar de la rutina laboral ,es un tiempo muy valioso para dedicar tiempo a alguna actividad que nos guste mucho y sin tanta prisa disfrutarla al máximo, hacer deporte, pasear por la playa ,leer, hacer visitas, meditar, etc..

-Aprovechar para mejorar la comunicación familiar, si somos de esas personas que tiene su rutina sin mucho espacio para la comunicación familiar, el tiempo vacacional es muy provechoso para conectar con nuestros seres queridos ,conocer el momento en el que se encuentra ,sus inquietudes, proyectos, preocupaciones…..

-Vivir el presente y recordar que estamos de vacaciones: desconectar del trabajo y de las responsabilidades no urgentes.

Volver al trabajo, el día a día con una actitud renovada y con la sensación de haber desconectado, disfrutado, compartido y aprendido, eso sí que es… HABER ESTADO DE VACACIONES.

¿Y tu?¿ preparado para las vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *